EL ALCALDE DE LUGO DESMIENTE QUE SE HICIERAN GRABACIONES INTIMAS CON LAS CAMARAS DE CONTROL DEL TRAFICO

- La oposición pide una comisión de investigación para depurar responsabilidades políticas

LUGO
SERVIMEDIA

El alcalde de Lugo, Tomás Notario Vacas, del PP, desmintió hoy en un comunicado de su grupo que las siete cámaras instladas en la ciudad desde hace dos años para el control de tráfico se hayan empleado para efectuar grabaciones íntimas en el interior de algún domicilio particular, según testimonios de funcionarios recogidos en un expediente interno que el propio Ayuntamiento remitió hace pocos días al Juzgado de Instrucción número 6 de esta ciudad.

En el expediente entregado a los tribunales se recogen confidencias de portavoces de la junta de personal en el sentido de que con alguna de las cámaras se grabaron escena de una pareja haciendo el amor en el interior de una habitación en cuya mesilla de noche se distinguían incluso los preservativos.

Miguel Vázquez Calvo, portavoz del PSOE, grupo mayoritario de la oposición, reclamó hoy en rueda de prensa una comparecencia urgente del alcalde en pleno y pidió también la creación de una comisión de investigación para depurar posibles responsabilidades políticas.

El PSOE pide también que las cámaras dejen de funcionar mientras se demuestra que que son empleadas sól para sus funciones de control de tráfico.

Por su parte, la mayoría de los grupos de la oposición reclamaron la dimisión del responsable de Seguridad y Tráfico, José María Castro. El Bloque Nacionalista Galego abogó por el empleo de cámaras con sistema de rayos infrarrojos, que no podrían ser usadas para otros fines distintos a los de tráfico.

Por su parte, la brigada de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana, a la que en principio se achacó la realización del vídeo íntimo, difundió un comunicado alificando de absolutamente falsas las imputaciones, que consideran basadas en intereses de grupos ante las próximas elecciones sindicales.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C