EL ALCALDE DE LA LINEA DICE QUE LA PRESENCIA DE UN SUBMARINO NUCLEAR EN GIBRALTAR NO SUPONE RIESGO PARA LA POBLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la Línea de la Concepción (Cádiz), José Manuel Juárez, seguró hoy que, por la información que él tiene, el submarino nuclear de EE.UU. atracado en Gibraltar no supone un riesgo para la población, porque no está averiado y sólo se encuentra de paso.
"Podemos estar tranquilos", declaró a Servimedia Juárez, quien afirmó que, según sus noticias, este submarino "ha atracado simplememte por razones operativas, y vuelve otra vez a zarpar".
Aseguró que, aunque él considera "deseable" que este tipo de naves militares dejen de hacer escala en el puerto gibraltareño, antes y después de lo sucedido con el "Tireless" han atracado submarinos en la colonia británica.
A su juicio, en vez de caer en el "alarmismo", hay que desear que los gobiernos español y británico continúen con sus conversaciones sobre el Peñón, de modo que se aborde en este foro también la cuestión de la instalación militar.
"Esta es la clave, porque mientras Gibraltar siga siendo una colonia del Reino Unido, van a seguir llegando submarinos nucleares", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2001
NBC