EL ALCALDE DE LA LÍNEA ADVIERTE QUE SERÁN "ENORMEMENTE COMBATIVOS" SI SE REPITE UNA SITUACIÓN COMO LA DEL "TIRELESS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Carlos Juárez, expresó hoy que acoge con "cautela" la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas sobre el caso del submarino nuclear "Tireless", pero advierte que serán "enormente combativos" si se repite una situación similar.
El Tibunal de Justicia Europeo desestimó ayer el recurso presentado por la Comisión Europea contra el Reino Unido por no informar a la población de las medidas de protección radiológica cuando se reparó el submarino nuclear "Tireless" en el puerto de Gibraltar en 2001.
El alcalde de La Línea, principal municipio del Campo de Gibraltar y que comparte frontera con el Peñón, dijo a Servimedia que prefiere "ver la evolución de la situación" para saber si las promesas que el Secretario de Exteriores británico, Jack Straw, hizo al Ministerio de Exteriores español se cumplen.
Aún así Juárez afirma que las nuevas garantías ofrecidas por Straw "no cambian nada el protocolo anterior y en el documento del Foreign Office no hay nada nuevo", y recuerda que Gibraltar no era en 2001 ni es ahora "una base para arreglar submarinos nucleares".
El jefe del consistorio de La Línea dijo que "cuantos menos submarinos nucleares vengan mejor, pero sabemos que pedir que no recale ningún submarino nuclear es pedir lo imposible". "Por lo menos esperamos que no tengan el más mínimo riesgo para la población local y de la comarca", añadió.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
D