EL ALCALDE DE L'HOSPITALET VUELVE A NEGAR ANTE EL JUEZ IRREGULARIDADES EN SU ACTUACION EN RELACION A LA SUBSEDE OLIMPICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Juan Ignacio Pujana, negó hoy ante el titular del Juzgado número 1 de esta ciudad, Jordi Seguí, cualquier irregularidad en su actuación en relación a una denuncia por estafa presentada por cuatro constructoras. Pujana manifestó que aportará ante el juez toda la documentación necesaria para aclarareste asunto.
Según explicó después de prestar declaración en los juzgados por segunda vez desde abril, en la documentación que presentará se justifican los pagos en nombre del Ayuntamiento de L'Hospitalet de facturas de proveedores por parte de la empresa Vapor Instalación y Calefacción (VICSA) cuando la ciudad era subsede olímpica.
Pujana añadió que la empresa eléctrica FECSA aportó 8 millones de pesetas para diferentes actividades de la subsede, pero no quiso hacer pública esta aportación, y qu actuó VICSA como mediadora.
Las investigaciones de este caso comenzaron a raíz de una querella presentada por unos acreedores de la empresa constructora Blas Zaplana, a la que fueron adjudicadas las obras de un aparcamiento municipal en la plaza Guernica de L'Hospitalet.
En los últimos meses, Pujana también ha sido acusado de favorecer a una empresa de servicios fúnebres cuyo propietario le vendió un piso a bajo precio.
El grupo municipal de Iniciativa per Catalunya (IC) solicitó esta seman la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la cuestión de la subsede olímpica y el pago de la empresa VICSA de algunas facturas de la subsede. El propietario de VICSA, Víctor Gasulla, es amigo personal del alcalde de L'Hospitalet, y esta misma firma financió el coche que utilizó durante varios años.
Por otro lado, el Partido Popular (PP) anunció ayer que presentaría otra moción de reprobación contra Pujana como rechazo por la carta que estos últimos días ha enviado a los ciudadanos de L'Hspitalet para defenderse de las acusaciones vertidas contra su persona.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
C