EL ALCALDE DE JUMILLA SE QUERELLA CONTRA UN RECAUDADOR MUNICIPAL, POR APROPIACION INDEBIDA

MURCIA
SERVIMEDIA

El alcalde de Jumilla (Murcia), José Luis Crujil, ha presentado una querella criminal contra el recaudador municipal Salvador Jiménez Mateo, por presunta apropiación indebida de caudales públicos, según informaron hoy fuentes municipales.

Los hechosque han motivado esta denuncia se remontan al pasado 6 de junio, cuando la oficina de recaudación municipal de Jumilla sufrió un incendio, lo que llevó al ayuntamiento a solicitar una revisión de cuentas de los recibos y padrones municipales, comprobando que faltaban unos 32 millones de pesetas.

Posteriormente, el recaudador realizó voluntariamente tres ingresos, dos de ellos por un importe de 900.000 pesetas y otro de 400.000, con lo que la deuda descubierta asciende a un total de 28.277.260 pesetas. A raíz de estos hechos, el alcalde de Jumilla redactó un decreto en el que daba a Salvador Jiménez Mateo un plazo de 24 horas para devolver esta cantidad.

La semana pasada, Jiménez Mateo reconoció ser "consciente" de esa deuda y señaló que las cuentas de 1987 "andaban mal".

Según fuentes municipales, el recaudador pudo haber contraído la deuda a raíz de una remesa de recibos que le entregaron en el periodo junio de 1990-junio de 1991.

Los recibos, por un importe de 123 millones de pesets, correspondían a cuentas de agua, alcantarillado e impuesto de circulación de vehículos.

Por su parte, los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Jumilla han solicitado una auditoría externa para comprobar si hay algún con otro error en las cuentas de años anteriores.

El Ayuntamiento de Jumilla, población que en la actualidad cuenta con unos 20.000 habitantes, tiene un presupuesto anual de 1.183 millones de pesetas y expide anualmente unos 24.000 recibos por diferentes conceptosy servicios.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
L