EL ALCALDE DE JUMILLA (MURCIA) DENUNCIA A UN RECAUDADOR MUNICIPAL POR LA DESAPARICION DE 28 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Jumilla (Murcia), José Luis Crujil, ha denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia local al recaudador en voluntaria, Salvador Jiménez Mateo, por la desaparición de 28 millones de pesetas.
Los hechos se remontan al pasado 6 de junio, cuando la oficina de recaudación municipal de Jumilla sufrió un icendio, lo que llevó al ayuntamiento a solicitar una revisión de cuentas de los recibos y patrones municipales, comprobando que faltaban 32 millones de pesetas.
Posteriormente, el recaudador municipal en voluntaria realizó tres ingresos, dos de ellos por un importe de 900.000 pesetas y el otro de 400.000, con lo que la deuda descubierta asciende a un total de 28.277.260 pesetas.
A raiz de esos hechos, el alcalde de Jumilla redactó un decreto en el que otorgaba a Salvador Jiménez Mateo un plazo de24 horas para hacer efectivo el importe.
El propio recaudador reconoció la semana pasada "ser consciente de esa deuda", y se limitó a señalar que las cuentas de 1987 "andaban mal".
Según fuentes municipales, Jiménez Mateo pudo haber contraido la deuda a raiz de una remesa de recibos que le entregaron entre el 9 de junio de 1990 y el 6 de julio de 1991.
Los recibos, por importe de 123 millones de pesetas, correspondían a cuentas de agua, alcantarillado y circulación de vehículos.
El ayunamiento de Jumilla, población que en la actualidad cuenta con unos 20.000 habitantes, tiene un presupuesto anual de 1.183 millones de pesetas y expide anualmente unos 24.000 recibos por diferentes conceptos.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1991
A