EL ALCALDE DE HUMILLADERO, EN HUELGA DE HAMBRE PARA RECLAMA LA JORNADA LABORAL DE 35 HORAS SEMANALES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Izquierda Unida de Humilladero (Málaga), Felix Doblas, iniciará mañana una huelga de hambre de dos días de duración para reclamar la jornada laboral de 35 horas semanales, según informó el edil a Servimedia.

Esta iniciativa ha sido comunicada a todos los grupos municipales y es apoyada por todos a excepción del PP que no asistió a la sesin en la que se aprobó una moción en defensa de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Humilladero tiene 2.475 habitantes y 600 de ellos están en paro y son jornaleros. En el ayuntamiento hay 11 concejales, de los que 6 son de IU, 4 del PSOE y uno del PP.

Con esta protesta, el alcalde de la localidad malagueña pretende llamar la atención del Gobierno para que apruebe la reducción de la jornada laboral por ley.

"El pasado viernes el pleno del ayuntamiento aprobó una moción en defensa de la ornada de 35 horas, y desde ese momento se pensó en pasar a la acción. Yo creo que esta acción será positiva para hacer patente mi protesta ante la situación de paro que hay en mi pueblo y en toda Andalucía y como modo de animar una movilización general en la cormarca y en toda Andalucía", dijo el alcalde.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1998
SGR