EL ALCALDE DE HOSPITALET DECLARARA MAÑANA ANTE EL JUEZ SOBRE LAS ACUSACIONES ESTAFA Y COHECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de l'Hospitalet de Llobregat, el socialista Juan Ignacio Pujana, declarará mañana, lunes, ante el juez Jordi Segúi, que investiga el denominado "caso Pujana" sobre presuntas irregularidades en la concesión de un aparcamiento y estafa a la empresa Blas Zaplana. Pujana fue citado a declarar el pasado mes de julio, pero no acudió porque estaba de vacaciones en Miami.
El "caso Pujana" se inició con la denuncia por estafa contra Construcciones Blas Zaplana, adjudicatria de las obras de un aparcamiento municipal.
En la demanda, presentada por los acreedores de la empresa, se acusa a Pujana de haber propuesto la creación de la constructora para poder cobrar comisiones irregulares, afirmación que se ratificó con la declaración de Mariano Bauza, accionista de la constructora, que posteriormente se retractó ante el juez.
Dirigentes del PSC, partido en el que milita el acusado, señalaron que por el momento no hay intún indicio de que el alcalde cobrara comisiones legales. El fiscal, por su parte, aprecia indicios de cohecho.
Iniciadas las investigaciones se supo también que Pujana utilizó en varias ocasiones el coche de un amigo suyo que posteriormente se supo era mediador del cobro de las supuestas comisiones y máximo accionista de la empresa Vicsa que también realizó obras en el aparcamiento municipal.
CiU ha anunciado que presentará, en el próximo pleno ordinario del Consistorio de l'Hospitalet seis mociones referentes a este caso a la vez que pedirá qe se realicen cuatro auditorías para conocer el estado de las cuentas municipales durante los últimos años.
Juan Ignacio Pujana niega todas las acusaciones que se le imputan a la vez que ha acusado a Miquel Iceta, asesor de Narcís Serra en la Vicepresidencia del Gobierno, de estar haciendo una campaña contra su persona para hacerle dimitir del cargo.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
G