EL ALCALDE DE HERNANI AGREDIDO POR RADICALES DE JARRAI QUE PIDEN LA REAGRUPACION DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Henani (Guipúzcoa), José Antonio Rekondo, fue agredido hoy por un grupo de encapuchados que le atacaron cuando se dirigía a su domicilio, dentro de los altercados promovidos por la organización juvenil de Herri Batasuna, Jarrai, según informó la Ertzaintza.
Los hechos ocurrieron cuando Rekondo, junto con un concejal del ayuntamiento, se dirigían a su domicilio realizando su recorrido habitual. Una docena de encapuchados, que les esperaban parapetados, comenzaron a insultarles y lanzarles pidras, una de as cuales impacto en la cabeza del alcalde y le produjo una herida profunda.
El agredido se refugió en un bar y fue auxiliado por varios vecinos, que le trasladaron al Hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.
José Antonio Rekondo, de Eusko Alkartasuna, ofrecerá mañana un rueda de prensa para explicar los hechos, a la que acudirá también el presidente de esta formación, Carlos Garaikoetxea.
Durante toda la mañana de hoy se registrron incidentes en Hernani promovidos por jóvenes de Jarrai que protestaban por la dispersión de presos de ETA. La Ertzaintza actuó contra una concentración de jóvenes en el Instituto Carmelo Labaka.
Según Gestoras por Amnistía, la mujer del conserje del centro de enseñanza, que se encontraba en el interior del edificio, resultó herida con fractura de tabique nasal por el impacto de una pelota de goma lanzada por la policía autónoma.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C