EL ALCALDE DE GRANADA Y E PRESIDENTE DE LA GENERAL INTENTAN RESOLVER EL CONFLICTO CREADO POR EL ACUERDO CON UNICAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Granada, el socialista Jesús Quero, y el presidente de la Caja General de Ahorros de Granada, José Olea, también del PSOE, negociaron hoy la vuelta del concejal de IU Rafael Pedrajas al consejo de administración de la entidad, de donde fue expulsado el pasado día 14 de febrero tras pronunciarse en contra del acuerdo de colaboración con Unicaja.
Ambos mandatarios an reflexionado tras peligrar incluso la alcaldía de Granada, ya que el voto de Pedrajas es de vital importancia para el mantenimiento de la alcaldía en poder del PSOE.
Tras la reunión, Olea, que fue quien promovió la expulsión de Pedrajas, manifestó que propondrá ahora aceptar las excusas del concejal de IU para "intentar que las aguas vuelvan a su cauce, por el bien de la propia entidad".
Se trata de un intento por despolitizar el asunto, aunque el presidente de La General recordó a Pedrajas, "or si acaso", que los acuerdos del consejo siguen siendo secretos.
Tanto Olea como Quero reconocieron hoy sus errores de la semana pasada, el primero al no informar al alcalde de las decisiones adoptadas por el consejo, y es que Olea está en la General en calidad de anterior concejal, por decreto del propio Quero; éste último, por decir públicamente frases que esta mañana tuvo que matizar.
El alcalde de la capital granadina apoyó explícitamente el acuerdo de colaboración entre La General y Unicaj, mientras Olea reconoció indirectamente que la "desinformación" fue la causa de la polémica.
Rafael Pedrajas está ahora dispuesto a expresar su intención de no dañar la imagen de la caja y seguir trabajando por un acuerdo que aunque él no apoyó sí contó con el resto de los votos del consejo.
El alcalde granadino mostró hoy su apoyo a este acuerdo, que supondrá un ahorro de hasta el 25 por ciento en los actuales gastos de explotación, que es "una clara alternativa a la fusión", que queda totalmene descartada.
Olea va a proponer al consejo la celebración de unas jornadas para explicar a la opinión pública el contenido de un acuerdo que ha convulsionado en los últimos días a la opinión pública granadina, mientras afirma que se sigue trabajando en la configuración del eje económico Granada-Córdoba-Jaén. Según Olea, se trabaja diariamente para que los antes posible la entidad pueda llamarse Caja General de Ahorros de Granada y Jaén.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
C