EL ALCALDE DE EL ESCORIAL PROHIBE QUE LA FUNDACION VIRGEN DE LOS DLORES ANALICE EL AGUA CONTAMINADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de El Escorial (Madrid), Mariano Rodríguez, ha prohibido a la Fundación Virgen de los Dolores que retire y analice por su cuenta el agua contaminada de la fuente de Prado Nuevo, lugar donde presuntamente se aparece la Virgen.
Mariano Rodríguez manifestó a Rne que esa labor no le corresponde asumirla a la fundación porque "cuidar de la salud y de la seguridad pública es competencia municipal y no de la fundació".
El alcalde, que prohibe a la fundación la retirada del agua y su posterior análisis, amenazó a la comunidad religiosa que en caso de no atender a sus órdenes, tomaría las correspondientes acciones legales.
En su opinión, una organización religiosa no puede asumir las mismas competencias que una institución pública municipal, como tomar medidas y decisiones igual que el ayuntamiento.
Rodríguez, que no es partidario de que las presuntas apariciones de la Virgen modifiquen las costumbres de a localidad, manifestó: "A mí y al equipo del gobierno nos parece que un Escorial como Fátima y como Lourdes cambiaría el modelo de pueblo".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
R