EL ALCALDE DE EL ESCORIAL PROHIBE QUE LA FUNDACION VIRGEN DE LOS DLORES ANALICE EL AGUA CONTAMINADA

EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de El Escorial (Madrid), Mariano Rodríguez, ha prohibido a la Fundación Virgen de los Dolores que retire y analice por su cuenta el agua contaminada de la fuente de Prado Nuevo, lugar donde presuntamente se aparece la Virgen.

Mariano Rodríguez manifestó a Rne que esa labor no le corresponde asumirla a la fundación porque "cuidar de la salud y de la seguridad pública es competencia municipal y no de la fundació".

El alcalde, que prohibe a la fundación la retirada del agua y su posterior análisis, amenazó a la comunidad religiosa que en caso de no atender a sus órdenes, tomaría las correspondientes acciones legales.

En su opinión, una organización religiosa no puede asumir las mismas competencias que una institución pública municipal, como tomar medidas y decisiones igual que el ayuntamiento.

Rodríguez, que no es partidario de que las presuntas apariciones de la Virgen modifiquen las costumbres de a localidad, manifestó: "A mí y al equipo del gobierno nos parece que un Escorial como Fátima y como Lourdes cambiaría el modelo de pueblo".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
R