ALCALDE DE EL ESCORIAL: "EL 'AGUA MILAGROSA' PUEDE TENER CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES PARA LA SALUD"

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de El Escorial (Madrid), Antonio Rodríguez Jiménez, negó hoy que el Ayuntamiento tenga nada que ver con la no potabilidad del agua de la finca Prado Nuevo, donde supuestamente se producen apariciones de la Virgen, y que según los análisis oficiales efectuados, está contaminada por una acequia cercana que transporta aguas fecale.

Rodríguez advirtió hoy, en declaraciones a Servimedia, que el agua "tiene tal grado de contaminación que puede ser, en algunos casos, sobre todo para niños y personas muy adultas, de consecuencias irreversibles. El problema es muy serio. No se puede jugar con estos temas".

Los primeros sábados de cada mes se han llegado a concentrar varios miles de personas en el lugar para rezar y coger agua de la fuente, que tiene presuntos efectos milagrosos para los fieles, si la beben precisamente esos día. Muchos se la llevan, ademas, para consumirla en casa.

El edil criticó que algunas personas están contrariando la prohibición municipal de beber en la fuente (señalizada con un cartel) y hayan aparecido públicamente en los medios de comunicación consumiéndola y diciendo que el hacerlo no revestía peligro alguno.

"Cuando yo bajé a ver el cartel, había unas personas que hicieron el paripé de que bebían agua, pero efectivamente no bebían: se mojaban los labios y la escupían", indicó.

Rodríguezrechazó rotundamente que haya sido el propio Ayuntamiento quien ha contaminado el agua para cortar la afluencia de devotos al municipio, como han llegado a insinuar algunas de las personas que participan en las concentraciones marianas.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
A