MADRID

EL ALCALDE ENTREGA 119 NUEVAS VIVIENDAS DE PROTECCION MUNICIPAL EN SANCHINARRO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó hoy 119 nuevas viviendas de protección pública construidas en Sanchinarro, entre cuyas características más revelantes destacan que los suelos cuentan con insonorización incorporada.

En esta promoción, llamada Sanchinarro IX y que ha sido construida por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), el Ayuntamiento de Madrid ha invertido 9,2 millones de euros.

De estas 119 nuevas viviendas, 11 son de un dormitorio, 17 de dos, 73 de tres y 18 de cuatro dormitorios, y sus precios son de 58.289, 74.438, 94.833 y 98.744 euros, respectivamente. Todas las viviendas tienen garaje y trastero.

"Con la entrega de estas viviendas hoy, son ya 795 los pisos puestos a disposición de los madrileños en este nuevo desarrollo urbanístico desde octubre de 2004, más del 52% de las 1.505 viviendas de promoción pública que ejecutará en Sanchinarro la EMVS", apuntó el alcalde.

Según los responsables del proyecto, este nuevo edificio reúne las características de una arquitectura de calidad y la funcionalidad de los espacios residenciales.

PRECIOS ASEQUIBLES

"Los precios de las viviendas de la EMVS son una prueba más del empeño de los responsables municipales por facilitar el acceso a una vivienda digna", señaló el alcalde. "Según los estudios de las sociedades de tasación, el valor del metro cuadrado de un piso similar de vivienda libre supone cinco veces más al precio de estas viviendas".

El 75,6% de los adjudicatarios de las viviendas son jóvenes menores de 35 años y procedentes en un 53% de los casos del domicilio paterno. Además, según Ruiz-Gallardón, la EMVS no ha olvidado la existencia de situaciones de discapacidad, que suponen el 2% de las adjudicaciones, y la posesión de cuentas de ahorro vivienda, que tenían el 50% de los adjudicatarios.

Las 119 viviendas entregadas hoy forman parte del compromiso del Gobierno municipal de construir 35.000 viviendas protegidas entre 2003 y 2008. En estos momentos ya se han entregado, están en ejecución o cuentan con proyecto redactado casi el 60% del total comprometido, según el ayuntamiento.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
C