EL ALCALDE D TOLEDO NO PUDO IMPEDIR QUE UN ANCIANO SE SUICIDARA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El alcalde de Toledo, Agustín Conde, no consiguió ayer impedir que un anciano se suicidara arrojándose desde un puente de la ciudad próximo al río Tajo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas de ayer en el paraje conocido Arroyo de La Degollada, donde se encontraba V.B.C., de 62 años, para tirarse desde el puente que separa el arroyo del río Tajo.

Alertados por el propietario de un restaurante cercan, agentes de la Policía Local y de los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Minutos después lo hacía un psicólogo del Ayuntamiento y el alcalde de la ciudad.

Ninguno de ellos, tras más de una hora de conversación con el suicida, consiguió convencerle para que depusiera su actitud. Finalmente, V.B.V. se arrojó desde el puente, y fue inmediatamente trasladado en estado muy grave al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, donde falleció anoche.

Agustín Conde afirmó hoy que "he vivid una experiencia muy fuerte, porque ver una persona quitarse la vida es impactante". Agregó que "hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance, pero cuando una persona tiene la firme intención de suicidarse poco se puede hacer".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C