EL ALCALDE DE COSLADA SOLICITA QUE TRASLADEN AL MUNICIPIO LOS PINOS QUE VAN ARRANCAR EN EL BARRIO DE LA ELIPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Coslada, José Huélamo, miembro de Izquierda Unida (IU), reelegido por mayoría absoluta tras los comicios del pasado 26 de myo, quiere que el ministro de Infraestructuras, José Borrell, ceda a su municipio los 1.500 pinos que van a ser trasladados del barrio madrileño de La Elipa.
Según informaron fuentes del ayuntamiento, el municipio quiere que estos árboles formen parte del anillo verde, de 100 metros de ancho, que se va a estructurar para separar el Centro de Intercambio de Transportes Internacionales (CITI), el de mayor distribución de mercancías y transportes de España, de la zona residencial.
Con este proyecto,que prevé la colocación de taludes y árboles, los técnicos municipales pretenden crear una pantalla acústica que impida el impacto medioambiental y elimine los ruidos que provocará el tráfico intenso de vehículos de alto tonelaje y transportes internacionales, una vez concluido el CITI, en la actualidad en plena ejecución.
Huélamo realizó la solicitud de traslado de los árboles el pasado viernes mediante una carta enviada al ministro, en la que además se compromete a utilizar todos los servicios técnios y operarios municipales que sean necesarios en la operación.
Según fuentes del ayuntamiento de Coslada, el ministerio que preside Borrell tenía intención de trasladar los pinos, lo mismo que hizo con los árboles que se retiraron tras la remodelación de la glorieta deAtocha.
Como aún no estaba determinado el lugar donde pensaban trasplantarlos, el alcalde de Coslada decidió solicitarlos, sin que todavía haya obtenido una respuesta.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
M