EL ALCALDE DE LA CORUÑA ASEGURA QUE NO PARTICIPARA EN EL DEBATE INTERNO DEL PSOE GALLEGO PARA REFUNDAR EL PROYECTO SOCIALISTA
- Dice que los ciudadanos gallegos se expresaron de forma "clara, transparente y rotunda" en las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña, el ocialista Francisco Vázquez, manifestó hoy que el electorado gallego expresó contundentemente su sentir en las elecciones del pasado 17 de octubre y señaló que no participará en ningún órgano del PSOE gallego para fomentar el debate interno y refundar el proyecto socialista gallego.
Vázquez, que recordó que él ya había anunciado la derrota socialista meses antes de las elecciones, afirmó que "ir de derrota en derrota orgánica hasta la victoria electoral es mi tendencia, al contrario de los que prefiern ir de victoria en victoria orgánica hasta la derrota electoral".
El dirigente socialista se mostró sorprendido por el cariz del debate abierto dentro del PSOE gallego y lamentó que "se hiciera una lectura tan torcida de lo expresado por los ciudadanos".
"Si hubo unas elecciones en las que la opinión de los ciudadanos fuera clara, transparente y rotunda, fue en las gallegas. Los gallegos votaron con claridad meridiana, impidiendo el tradicional discurso postelectoral en el que parece que todos hmos ganado", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
J