EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE SEGURIDAD VISITARON LA CAPILLA ARDIENTE DE LOS AGENTES FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el concejal e Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado, visitaron hoy la capilla ardiente con los restos mortales de los dos policías municipales fallecidos esta mañana en acto de servicio, al ser arrollado su vehículo por una furgoneta robada.

Los dos agentes serán condecorados, a título póstumo, con la Medalla de la Policía Municipal y con la Medalla Villa de Madrid, además de ser ascendidos a cabos, según informaron a Servimedia fuentes policiales.

Asimismo, mañana será celebrado un funeral en emoria de las víctimas, que tendrá lugar en la Academia de la Policía Municipal, situada en la Casa de Campo.

Posteriormente, el agente Gerardo Terrón Moral será trasladado a Orgiva (Granada), donde será enterrado, mientras que Ricardo Ruiz Rivera recibirá sepultura en el cementerio madrileño de La Almudena.

Por su parte, el responsable en temas de Seguridad y Policía Municipal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Ginés Meléndez, expresó, en nombre de su grupo, la condolencia por la merte de los policías municipales.

Asimismo, expresó su reconocimiento al conjunto del Cuerpo de la Policía Municipal, "por la abnegada y sacrificada labor que cotidianamente realiza, para preservar la seguridad de los madrileños y contribuir a facilitarles la convivencia en la ciudad".

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991