EL ALCALDE Y CINCO CONCEJALES DEL PSOE EN UN PUEBLO DE ORENSE ABANDONAN EL PSOE GALLEGO EN DESACUERDO CON FRANCISCO VAZQUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde del municipio orensano de Vilariño de Conso, Ventura Sierra Vázquez, abandonó junto con cinco concejales del grupo de gobiern el PSOE gallego, por estar en desacuerdo con el presidente de la gestora que lo dirige actualmente, Francisco Vázquez, de cuya fidelidad al proyecto socialista dudan.
Ventura Sierra y sus cinco compañeros se dieron de baja en el PSOE a primeros de este mes, un día antes de la constitución de la gestora que encabeza el alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, aunque no trascendió la noticia hasta hoy.
El alcalde de Vilarino de Conso se mantendrá como independiente al frente de la corporación loca, por considerar que tanto él como sus compañeros de equipo de gobierno municipal deben fidelidad a los votantes que los eligieron.
Ventura Sierra reconoció que se mantenía distanciado desde hace tiempo de la dirección provincial del PSOE, encabezada por el alcalde de Orense, Manuel Veiga Pombo, también miembro de la gestora que preside ahora el PSdeG-PSOE y portavoz electo de la mayoría de los delegados gallegos en el congreso federal de marzo.
Ventura Sierra consideró una tomadura de pelo que Vzquez sea el llamado a dirigir el PSOE gallego, cuando no hace mucho tiempo ni siquiera votó a su partido.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
C