EL ALCALDE DE CHICAGO INCENTIVARÁ A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS MUNICIPALES QUE TENGAN TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Chicago (EEUU), Richard J. Daley, que tiene entre las prioridades de su mandato hacer de su ciudad una de las más accesibles de Estados Unidos, ha anunciado medidas para el apoyo a las empresas cuyos propietarios sean personas con discapacidad o que cuenten con empleados discapacitados en sus plantillas, según informa el diario "Sun Times".
Se trata de incentivos a las empresas que suministran servicios municipales, que se beneficiarán de créditos si tienen trabajadores con discapacidad en plantilla o subcontratan los servicios de compañías que los tengan.
Dichos créditos ascenderán al 0,5% del montante del concurso público al que se presenten si las empresas tienen entre el 2% y el 5% de personas con discapacidad en plantilla, del 1% si tienen entre el 6% y el 10%, y del 2% si superan el 11%.
Los créditos no podrán aplicarse al concurso que da derecho a su obtención, sino a aquellos a los que el proveedor se presente posteriomente.
Esta medida se suma a otra adoptada en 2002, por la que se creó una certificación para las empresas gestionadas por personas con discapacidad, mujeres y minorías raciales, con el fin de que tuvieran prioridad en la adjudicación de concursos públicos de suministro de servicios al ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2008
I