EL ALCALDE DE CEBREROS, DISPUESTO A DIMITIR SI EL CDS CONTINUA CON LA ALCALDIA

AVILA
SERVIMEDIA

El alcalde de la localidad abulense de Cebreros, Pedro José Muñoz, ha afirmado que no abandonará su cargo "hasta que no se garantice que el Ayuntamiento será gobernado por el sector del CDS que representa el actual equipo de gobierno, ya que de ningún modo permitiré que el Partido Popular se hagacon el poder en este municipio".

El sector que debe continuar, según Muñoz, al frente de la alcaldía es favorable a la construcción de la cárcel rechazada la semana pasada en referéndum por los vecinos.

El alcalde de Cebreros dejó entrever una vez más sus discrepancias con la línea seguida por la actual Ejecutiva Provincial del CDS de Avila, presidida por José María Monforte, que ayer aseguró que el primer edil dimitirá.

Las declaraciones de Pedro José Muñoz se producen después de un acto púlico convocado por su equipo de gobierno el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Cebreros, donde, ante un millar de partidarios de la macrocárcel, el alcalde dijo que el resultado del referéndum no es vinculante, porque hubo compra de votos, manipulaciones y coacciones a favor del "no" al centro penitenciario.

Antes del referéndum, Pedro José Muñoz se comprometió a dejar el sillón de la alcaldía junto con su equipo de gobierno si los vecinos rechazaban el proyecto de la cárcel. El 27 de octbre los ciudadanos votaron "no".

En caso de producirse la dimisión en bloque, la Diputación Provincial de Avila, gobernada por el PP, tendrá que designar una comisión gestora formada por nueve miembros del CDS, uno del PSOE y uno del PP, ajustándose a la actual configuración de la corporación local de Cebreros.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
C