EL ALCALDE DE CARTAYA (HUELVA) DENUNCIARA A "CHAMACO" POR EL VERTIDO DE PIEDRAS EN UN PARAJE NATURAL

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Cartaya (Huelva), el socialista Juan Antonio Millán, ha reiterado que emprenderá acciones legales contra el ex matador de toros Antonio Borrero "Chamaco", por verter piedras en un paraje de alto valor ecológico, y dijo que a partir de ahora "no hará lo que le dé la gana, como ha venido realizando con las anteriores corporaciones".

Millán, tras dennciar que el popular torero ordenó los vertidos de importantes cantidades de piedras de un paraje de alto valor ecológico para proteger su chalé de la acción erosiva del mar, ha lamentado que la actuación de "Chamaco" pueda derivar en serios daños medioambientales en la zona.

Agregó que el ex matador había sido advertido de la ilegalidad de estos vertidos tras tenerse indicios de que serían realizados y que ha podido incurrir con su acción en desacato a la autoridad e infracciones urbanísticas y mediombientales, por lo que el edil ha puesto en conocimiento de las administraciones competentes estos hechos.

Millán explicó que las relaciones entre el Ayuntamiento de Cartaya y el ex matador de toros han venido siendo tensas en los últimos años.

"Este señor no se da o no se quiere dar cuenta de que tiene que respetar la ley como todos, y se lo vamos a recordar cada vez que cometa infracciones, como el vertido de piedras, que tendrá que retirar y abonar las sanciones que se puedan derivar de ello",señaló.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 1994
C