UN ALCALDE CANTABRO PRESENTA UNA QUERELLA CONTRA HORMAECHEA POR DESACATO, INJURIAS Y CALUMNIAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

El alcalde pedáneo de la localidad cántabra de Cabárceno, Juan Sarabia, presentó ayer jueves, una querella contra el presidente regional, Juan Hormaechea, por los supuestos delitos de desacato, calumnias e injurias durante los incidentes que enfrentaron al jefe del Ejecutivo autónomo y a varios alcaldes en uno de los accesos al Parque de la Naturaleza ubicado en esta población.

La acción judicial emprendida por Sarabia pretende una disculpa pública de Hormaechea por las acusaciones vertidas durante una discusión, en las que el presidente cántabro hizo referencia a una supuesta acción elictiva cometida por el regidor pedáneo tapada por él mismo.

El letrado de Sarabia, Eduardo Garmendia, ha redactado dos querellas, una a título personal y otra como presidente de la Junta Vecinal del pueblo de Cabárceno, que recogen que las acusaciones vertidas por Hormaechea contra su patrocinado fueron hechas cuando éste estaba ejerciendo su labor representativa como alcalde pedáneo.

El enfrentamiento entre Juan Hormaechea y los alcaldes de las localidades en las que se ubica el Parque de la Nturaleza de Cabárceno se produjo cuando los ediles y varios vecinos pretendían acceder al recinto sin abonar la tarifa impuesta por la Diputación Regional de Cantabria para visitar este zoo.

Los regidores entienden que los vecinos de sus localidades no deben abonar cantidad alguna, ya que utilizan el Parque de Cabárceno para acceder a sus fincas fuera del recinto.

Cuando los miembros del equipo de seguridad del parque impedían el acceso a los alcaldes, llegó Juan Hormaechea, quien mantuvo una fuete disputa con ellos y llegó a poner en duda su capacidad intelectual, para después acusar a Juan Sarabia de haber cometido un delito que había sido ocultado.

En los escritos de las querellas, el denunciante pide que acudan a declarar nueve personas, todas ellas responsables de las juntas vecinales y de los municipios de Villaescusa y Penagos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1994
C