EL ALCALDE DE CALZADILLA REGALA CERDOS PARA POTENCIAR LA NATALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Calzadilla, Pedro Cañada, anunció hoy a Servimedia que el próximo lunes hará entrega de una cría de cerdo ibérico a cada una de las cuatro parejas que tuvieron un hijo desde el pasado mes de julio en esa localidad, como "premio a la natalidad", galardón que quedó instituído e un pleno municipal celebrado en julio del 1993.
El pleno del Consistorio de Calzadilla de julio del pasado año convocaba este premio de natalidad para todos aquellos matrimonios jóvenes que decidieran establecerse en la localidad y tener hijos, aumentando el número de habitantes del mismo.
Cañada explicó a esta agencia que este premio pretende "evitar la sangría que supone la emigración para este pueblo", de poco más de 600 habitantes, que en los años 50 tenía una población de 1.600 personas.
Según el edil de Calzadilla y secretario del partido regionalista Extremadura Unida (EU), la búsqueda de puestos de trabajo, junto a una buena política de viviendas, hará que los jóvenes encontrarán en esta localidad un lugar de residencia, evitando la emigración.
Para ello, Calzadilla señaló que se está potenciando el turismo rural que podría crear numerosos puestos de trabajo, al tiempo que se han creado más de 40 nuevas viviendas. Asimismo, explicó que se están haciendo "chozos", que recuerdan a as antiguas casas donde habitaban los pastores de la Dehesa, para hospedar a los turistas rurales, y se han comprado 16 burros para hacer senderismo.
"Estamos intentando", dijo, "arañar puestos de trabajo a la realidad, haciendo que la gente haga todo aquello que la gente sabe hacer, lo que ha hecho durante siglos de forma artesanal para tratar de venderlo".
Por último, Cañada aseguró que tras esta convocatoria y con la entrega de estos galardones a los 4 matrimonios, se está consiguiendo, despué de 50 años, frenar la emigración.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1994
J