EL ALCALDE DE CALA (HUELVA) PIDE QUE SE INVESTIGUEN DOS RESIDENCIAS DE ANCIANOS CLANDESTINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Cala (Huelva), el socialista José Donaire, ha pedido a los responsables comeptentes de la Administración que abran una investigación a fondo sobre la existenci de dos residencias de ancianos presuntamente ilegales en su localidad.
Según el edil, tanto la Diputación Provincial como la Junta de Andalucía tienen conocimiento del descubrimiento en este municipio de dos inmuebles que acogen a decenas de ancianos sin estar autorizadas para ello.
El primero está instalado en un hostal del pueblo en el que habitan 26 personas mayores a cambio de entregar su pensión mensualmente a sus gestores.
El segundo geriátrico clandestino es una casa del municipio, rgentada por Dolores Pecellín, que acoge en su residencia a munerosos mayores sin disponer de la correspondiente licencia.
Algunos de los ancianos albergados en dichas residencias llegan procedentes de otras legalmente cosntituias en las que, al parecer, no encontraton cabida.
El responsable de uno de estos centros ha negado que su situación sea ilegal, al tiempo que asegura que los ancianos desean quedarse en su casa "proque son pobres y no disponene de otro sitio donde les atiendan".
Por sulado, en el hostal La Muralla, ha sido objeto en las últimas semanas de denuncias telefónicas por presuntas irregularidades, entre ellas el supuesto robo de dinero a algún anciano.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1996
C