UN ALCALDE DE CADIZ PARALIZA OBRAS DE DRAGADOS EN REPRESALIA POR DESPEDIR TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Hernan Díaz, ha ordenado a agentes de la Policía Municipal que impidan la continuación de las obras iniciadas por Dragados y Construcciones entre esta localidad y Puerto del Real, en protesta por el anuncio de la empresa de despdir a 101 trabajadores, de los 130 que integran la plantilla de la factoría ubicada en Puerto Real.
La iniciativa del alcalde, que también impide a Dragados y Construcciones el acopio de material en los terrenos de propiedad municipal, responde al trato vejatorio que, a su juicio, ha dado la empresa a sus trabajadores.
Según Hernán Díez, Dragados y Construcciones recibió hace un par de meses subvenciones a fondo perdido y "ahora en lugar de distribuir a este personal por todo el territorio nacionl, pretende despedirlo teniendo una obra al lado adjudicada por el Gobierno Central por un importe de entre los 7.000 y 8.000 millones de pesetas".
Hernán agregó que han sido flexibles con la empresa, al dejarle verter materiales en su término municipal, lo que, a su juicio, supuso a Dragados y Construcciones un sustancial ahorro.
El presidente del comité de empresa de la planta Off Shore de Dragados y Construcciones en Puerto Real (Cádiz), Faustino Martín, manifestó a Servimedia que la empresa ls ha anunciado el despido de 101 trabajadores.
"Por fin la empresa ha empezado a hablar claro y nos ha comunicado que se trata de un expediente de extinción de contrato que afecta a 101 trabajadores de los 130 que componen la plantilla, en lugar del anunciado expediente de regulación de empleo indefinido".
Los alcaldes de Puerto de Santa María y Puerto Real visitarán a la gobernadora civil de la provincia de Cádiz, Violeta Alejandre, para que tome cartas en el asunto y exija "a esa poderosa emprea que no se mofe de los trabajadores cómo y cuando le dé la gana".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C