UN ALCALDE DE CACERES SE VE OBLIGADO A PUBLICAR UN BANDO PARA TRANUILIZAR A LOS VECINOS SOBRE UNA REPOBLACION DE VIBORAS

CACERES
SERVIMEDIA

Antonio Cano, alcalde de Almoharín (Cáceres), se ha visto obligado a publicar un bando con el fin de tranquilizar al vecindario, que se encuentra muy alarmado ante el rumor de que se estaba repoblando la zona con víboras.

"Ante los rumores existentes en la localidad sobre la posible repoblación de víboras en el paraje denominado Sierra de San Cristóbal", dice el bando, "pongo en conocimiento de todo el vecindarioque una vez trasladados dichos rumores a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y personados al respecto técnicos de la citada Agencia, éstos informan por escrito, para tranquilidad del vecindario, que no se puede apreciar el que se haya realizado ningún tipo de repoblación por los indicios contrastados en el terreno".

Tras especular con la posibilidad de que el rumor sobre la repoblación sea resultado de comentarios de vecinos que dicen haber visto más víboras de lo normal en la Siera de San Cristóbal, el alcalde recuerda que dicha sierra es un lugar donde este tipo de culebras son muy abundantes.

"Se supone que a causa de la sequía estos animales se hayan concentrado en los pocos lugares donde va quedando algo de agua, y por tanto esta puede ser la causa que haya originado los citados comentarios", agrega el primer edil.

Después de tranquilizar a sus convecinos, el alcalde indica en el bando que si alguna persona tiene datos fidedignos sobre la existencia de la repoblación,que lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento lo más urgentemente posible.

Pero este no es el único susto que se han llevado los vecinos de Almoharín, puesto que otro rumor que se ha extendido por el pueblo es que varios ecologistas han soltado una pareja de lobos en la zona para que se reproduzcan, si bien nadie los ha visto hasta el momento.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1994
C