EL ALCALDE DE CABEZAMESADA (TOLEDO) ACUSA A UNA ALCOHOLERA DE CONTAMINAR EL RIO RIANSARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad toledana de Cabezamesada, el socialista José Herrero, ha acusado a la alcoholera Civinasa de ser la responsable de la contaminación que padece el río Riansares a su paso por este municipio y de provocar la muerte masiva de peces.
El primer edil de Cabezamesada ha responsabilizado a la planta que Civinasa tiene en Horcajo de antiago (Cuenca) de esta situación.
José Herrero ha anunciado que los hechos serán denunciados ante el juzgado de Quintanar de la Orden (Toledo), aunque las acciones legales que emprenderá el municipio serán adoptadas en el pleno que la corporación celebrará el próximo lunes.
Por su parte, el responsable de Civinasa, Manuel Herrero, precisó que esta empresa vierte los residuos en una balsa dotada con un tubo de desagüe que los deposita en las tierras circundantes y no en el río.
Por ello, laempresa mantiene que la contaminación que sufre el río procede de un matadero industrial situado en la localidad conquense de Tarancón.
El Ayuntamiento de Cabezamesada ha denunciado los hechos ante la Consejería de Política Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1992
G