EL ALCALDE DE BURGOS LLAMA "TITERES, ENVIDIOSOS, PIGMEOS Y VAGOS" A LOS SOCIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Burgos, José María Peña, aseguró hoy al término de la etapa Pamplona-Burgos de la Vuelta Ciclista a España, que "es una pena que tengamos este Gobierno bsado en un PSOE lleno de títeres, envidiosos, pigmeos, vagos, etc.".
En declaraciones a RNE, Peña comentó que los socialistas no saben más que atacar a las personas como él, "que no intentamos más que trabajar".
"José María Peña siempre ha ido delante escapado, gracias a Dios, y por eso la envidia y el odio que me tiene tanta gente, muchos no -realmente no serán tantos cuando en Burgos, en las elecciones siempre he barrido, o sea, que por lo tanto no son tantos los que me tienen tanta rabia-, per, desde luego, los que me tienen rabia me la tienen a muerte, eso es cierto", dijo.
Preguntado sobre si haber dado premios a los ganadores de la etapa de hoy de la Vuelta es un lenitivo para sus dolores morales, el alcalde burgales comentó: "Yo no tengo ningún dolor. Tengo el corazón sano, saludable; la mente muy tranquila y mi conciencia, sobre todo, tranquilísima. Hay algunos que se empeñan en darme una importancia que yo no tengo. Se lo tengo que hacer por la propaganda que me están haciendo".
José María Peña concluyó en tono irónico señalando que ha "subido" el Tourmalet muchas veces en la vida "y lo seguiré subiendo".
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
G