EL ALCALDE DE BANYOLES PROPONE QUE EL BOSQUIMANO DISECADO SEA INCINERADO Y ENTERRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Banyoles, Joan Solana, propuso hoy que el cuerpo disecado del bosquimano expuesto hasta hace una semana en un museo de esta localidad sea incinerado y enterrado, tras las protestas formuladas por varios gobiernos aficanos y diversas organizaciones sociales.
Solana dijo, en declaraciones a Cataluña Informació, que la mejor solución consistiría en la incineración y posterior entierro de las cenizas en el cementerio de Banyoles en una ceremonia íntima.
Recordó que esta posibilidad ya fue apuntada por el director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, después de que representantes de varios gobiernos africanos protestaran por la exhibición del bosquimano en el museo y pidieran su retirada.
A pesar e que la postura de la asociación de museólogos de Cataluña aconseja que se conserve el cuerpo disecado, Solana indicó que incinerarlo "sería una acción más coherente que la de enviarlo a su país de origen".
El alcalde dijo que su objetivo es acabar con la polémica creada por la exhibición del bosquimano disecado y restablecer en los organismos internacionales el prestigio de Banyoles.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
C