EL ALCALDE DE AYAMONTE RECHAZA LAS DENUNCIAS DE LOS ECOLOGISTAS SOBRE LA CONSTRUCCION DE PROYECTOS DEPORTIVOS

- Dice que sólo respeta a los "ecólogos", no a los "ecologistas"

UELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Ayamonte (Huelva), el socialista Isaías Pérez Saldaña, ha rechazado las críticas del colectivo ecologista "Ojo con el Guadiana", que se opones a la construcción de diversas instalaciones deportivas en una zona de alto valor ecológico. Perez Saldaña declaró que "tengo un gran respeto a los ecólogos y no a los ecologistas".

El alcalde de Ayamonte aseguró que la ley actual contempla la posibilidad de la concesión de zonas de dominio público para instalaciones depotivas como las que el ayuntamiento proyecta construir.

Asimismo, lamentó el retraso que puede sufrir la construcción de estas dotaciones deportivas debido a las denuncias que han efectuado los ecologistas y a una petición al fiscal de la Audiencia Provincial de Huelva para que abra una investigación por si el Ayuntamiento hubiera incurrido en delito.

"Ojo con el Guadiana" ha criticado la degradación a la que ha sido sometida esta zona de la marisma. Su presidente, Iñaki Olano, señaló que existen tros lugares más adecuados para la instalación de dichas dotaciones deportivas.

La organización ecologista, además de remitir al fiscal de la Audiencia Provincial todas las acciones legales emprendidas contra este proyecto durante los últimos cinco años, ha realizado también una denuncia contra el Ayuntamiento ante la Jefatura Provincial de Costas, de quien depende administrativamente la zona.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C