EL ALCALDE DE AVILA SE NIEGA A RETIRAR LOS NOMBRES FRANQUISTAS A LAS CALLES DE LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Avila, Angel Acebes, del Partido Popular, ha manifestado que su equipo e gobierno no tiene intención, por el momento, de cambiar los rótulos a las calles de la capital abulense que tienen nombres franquistas.
Avila cuenta con calles con nombres como la del Generalísimo, la Avenida de José Antonio, la Plaza de Calvo Sotelo y la Plaza de la Victoria, en la que está enclavada el propio Ayuntamiento, y que popularmente es conocida también como "la plaza del mercado chico", porque todos los viernes se abre en ella un mercadillo de fruta.
Acebes anunció que la catalogació de calles que ha puesto en marcha la institución cultural Gran Duque de Alba, organismo dependiente de la Diputación de Avila, se utilizará para que, junto al actual nombre de las calles, se pueda leer también un rótulo con su antigua denominación.
Por otra parte, Acebes indicó que, al carecer de autorización municipal, ordenará retirar una placa con la leyenda de "Plaza de la Constitución, puesta por Izquierda Unida en un plaza sin nombre. IU promovió esta iniciativa para recordar que el Ayuntamient aprobó hace dos años dedicar este lugar a la Carta Magna, sin que hasta ahora se haya dado cumplimiento a esta decisión.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 1993
C