EL ALCALDE DE AVILA ANUNCIA QUE DOS NUEVAS PRESAS SOLUCIONARAN EL PROBLEMA DE AGUA DE LA CIUDAD, A PARTIR DEL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las presas de las localidades abulenses de Las Cogotas y Fuentesclaras, que serán acondicionadas en breve para el almacenamiento de agua, permitirán solucionar los problemas de abastecimiento de agua de Avila a partir del próximo verano, según aseguró hoy el alcalde de la capital, Angel Acebes Paniagua.
Actualmnte, el Ayuntamiento de Avila y la Confederación Hidrográfica del Duero trabajan en el sellado de las presas, una de las cuales ya ha sido terminada y empezará a llenarse de agua esta misma semana.
Para efectuar esas obras, existe un presupuesto de 300 millones de pesetas que concedió el Consejo de Ministros para responder a los efectos de la sequía en esta provincia.
La ciudad de Avila se abastece habitualmente con agua de los embalses de Becerril y Voltoya, que en la actualidad están muy bajos e capacidad por la sequía que afecta a la provincia desde la primavera del año pasado.
Acebes Paniagua aseguró hoy que cuando finalicen las obras, que comprenden el almacenamiento de agua en las presas de Las Cogotas y Fuentesclaras y su canalización mediante bombeos para el suministro de agua de la ciudad, Avila no volverá a sufrir restricciones.
Explicó que el bombeo de agua resulta más caro que la obtención de suministro desde los embalses del Voltoya y Becerril, que no necesita ser bombeado, ero asegurará siempre agua para el consumo, mediante extracciones desde el río Adaja.
El alcalde de Avila dijo que la utilización del agua de las dos presas nuevas se restringirá sólamente a situaciones de urgencia que lo hagan estrictamente necesario.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1993
C