EL ALCALDE DE AMOREBIETA NIEGA QUE SE HAYAN CEDIDO TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA FABRICA DE GENERAL MOTORS

BILBAO
SERVIMEDIA

El alcalde de Amorebieta (Vizcaya), José Alberto Gurtubai, ha negado que el Ayuntamiento haya cedido terrenos para la construcción de una planta de la empresa automovilística General Motors (GM), como se había arajado.

Al parecer, uno de los motivos por los que José Ignacio López de Arriortúa, natural de Amorebieta, presentó su dimisión como vicepresidente de Compras de GM fue la negativa de la empresa a construir dicha fábrica.

Gurtabai, del PNV, aseguró que jamás ha habido ningún tipo de contacto ni con General Motors ni, actualmente, con Volkswagen, empresa por la que López de Arriortúa ha fichado, para la creación de la planta automovilística y agregó: "Nosotros vivimos al margen totalmente de todoeso que se está diciendo". Asimismo, afirmó que él nunca ha oído hablar a López de Arriortúa sobre su intención de crear la fábrica en Amorebieta.

El alcalde de Amorebieta se negó a hacer una valoración sobre la decisión de López de Arriortúa de abandonar definitivamente la empresa norteamericana y afirmó que con lo que está saliendo en la prensa "nos estamos despistando un poco y yo ya no sé dónde está la pelota".

Por su parte, ni el Gobierno vasco ni el Ayuntamiento de Amorebieta tienen previst realizar actos de homenaje a "mister López", como es conocido el empresario vizcaino en EE.UU., en agradecimiento a sus intentos por generar empleos en Euskadi.

El pasado verano el directivo vasco recibió, junto con otras cuatro personas, el reconocimiento de la Diputación Foral de Vizcaya.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 1993
C