EL ALCALDE DE ALMONTE TACHA DE "CACIQUIL" LA ACTITUD DEL ICONA Y RECHAZA LA APERTURA DE UN NUEVO ACCESO A DOÑANA POR SANLUCAR

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Almonte (Huelva), el socialista Francisco Bella Galán, calificó de "caciquil" la actividad del Instituto para la Conservación de la Naturalea (Icona) con el ayuntamiento de su localidad en relación con la creación de un nuevo acceso para turistas y visitantes al Parque Nacional de Doñana a través de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Para el alcalde almonteño, mientras no se cree una mesa de negociación y se diseñe un plan de uso público de Doñana que "deje a Almonte en su sitio se van a seguir planteando problemas".

Bella Galán también lamentó que el Icona haya aprovechado la apertura de un nuevo acceso a la reserva, "que podría haber sdo un buen proyecto para dividir los pueblos del entorno de Doñana".

El primer edil almonteño ha mostrado su rechazo a que Almonte deje de ser la única puerta de acceso a Doñana como ha venido siendo hasta ahora, en un pleno municipal celebrado en la noche del pasado miércoles.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, según confirmó su alcalde Manuel Vital Gordillo la pasada semana a esta agencia, pretende crear recorridos turísticos desde su localidad hasta el interior de la reserva ecológica, mpleada también utilizar otra u otras embarcacions.

Vital Gordillo señaló también que el Plan Rector de Uso y Gestión (Pruc) de Doñana contempla además la creación de un nuevo acceso a través del paraje "Cerrado Garrido" en Villafranco (Sevilla) y recordó que "Doñana no es patrimonio de Almonte ni de nadie, sino de la humanidad".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1993
L