EL ALCALDE DE ALMONTE PROHIBE LOS BAILES QUE NO SEAN SEVILLANAS DURANTE LA ROMERIA DEL ROCIO

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Almonte (Huelva), el socialista Francisco Bela Galán, ha promulgado un bando en el que prohibe todos los bailes, a excepción de las sevillanas, durante la celebración de la romería de El Rocío, del 29 al 31 de este mes. El bando prohibe también el uso de altavoces, trompetas y sombreros mejicanos y la venta de "artículos inapropiados".

Bella Galán asegura que con estas medidas pretende preservar las tradiciones de la romería, a la que cada año acuden cerca de millón y medio de personas de todos los lugares de España. En la edición de este año seprevé que participen 90 hermandades.

El Rocío cuenta este año con una cobertura sanitaria y de seguridad en la que participan unos 900 hombres, según el "Plan Romero 93" diseñado por el Gobierno Civil de Huelva.

Los romeros dejaron tras de sí en la pasada edición más de dos toneladas de basura. La limpieza de los desperdicios de este año deberá realizarse con rapidez, debido a la visita que el papa Juan Pablo II realizará a la zona el próximo 14 de junio.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1993
J