EL ALCALDE DE ALMONTE DICE QUE EL PSOE LE HA PASADO FACTURA POR DEFENDER "COSTA DOÑANA"

HUELVA
SERVIMEDIA

El alcalde de Almonte (Huelva), Rafael Díaz, considera que su apoyo al proyecto turístico "Costa Doñana" y al desarrollo socioeconmico del entorno del parque nacional ha influido decisivamente en la decisión de su partido, el PSOE, de sustituirlo como cabeza de lista para las municipales de mayo.

El PSOE ha designado candidato a la alcaldía a Francisco Bella Galán, uno de los cuatro concejales que fueron destituidos por Rafael Díaz tras ausentarse de un pleno municipal que intentaba aprobar el polémico complejo urbanístico.

"Hubo un momento en el que existió una fricción dentro del partido", explicó el edil a Servimedia. "Y tuve un enfrentamiento con el PSOE y probablemente ahora me haya pasado factura".

"Yo me enfrenté por defender los intereses de Almonte y ahora no me importa que el Partido Socialista haya decidido no presentarme a la alcaldía", agregó. "Pero como alcalde y ciudadano de a pie continuaré defendiendo siempre, por encima de todo, los intereses de mi pueblo, porque así lo he hecho siempre".

Rafael Díaz indicó que aún no ha decidido presentar una candidatura independiente encabezada por él para los cmicios locales del 26 de mayo. "Fue un rumor que surgió a raíz de mi decisión de destituir a cuatro concejales, pero hasta el momento no tengo nada pensado en este sentido", comentó.

El todavía alcalde almonteño, que durante el pasado año fue duramente criticado por colectivos ecologistas y políticos por defender "Costa Doñana" y por destituir a cuatro concejales socialistas contrarios al proyecto, aseguró no estar preocupado por haber sido excluido de la candidatura.

"En política hoy se está y mñana no se está, y no pasa absolutamente nada", comentó. "Estoy contento por haber estado doce años en el ayuntamiento, ocho como concejal y cuatro como alcalde, y ya era hora de retirarme a descansar. Mi familia está muy contenta por ello".

Por otro lado, Díaz, que se autocalificó como "almonteño, rociero y socialista", expresó su apoyo a la decisión de la Junta de Andalucía de nombrar un comité de expertos para que estudie el modo de compatibilizar el desarrollo socioeconómico de la zona con la presrvación de la reserva ecológica de Doñana.

"Espero que de una vez por todas se clarifique cuál es la situación del parque nacional, pero sin catastrofismos ni expresiones apocalípticas, que el mundo no se acaba y Doñana está vivísima", dijo el alcalde, para finalizar afirmando que "hay que comprender la situación de la reserva y las necesidades de los pueblos de su entorno".

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991