EL ALCALDE DE ALGECIRAS SERA JUZGADO POR EL VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES SIN DEPURAR EN LA BAHIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2 de Algeciras ha ordenado la apertura de jicio oral contra el alcalde de esta localidad, Patricio González, por un presunto delito ecológico, a causa del vertido del aguas residuales sin depurar en la Bahía. El juicio se celebrará a pesar del informe del fiscal, que solicitó el sobreseimiento de la causa.
Patricio González ha sido encausado junto a los responsables de dos polígonos industriales y de una urbanización situados en el campo de Gibraltar, tras la denuncia presentada por el grupo ecologista "Verdemar".
Según un informe de la Aencia de Medio Ambiente (AMA), de los municipios de la Bahía de Algeciras en estos momentos sólo el Ayuntamiento de Los Barrios es capaz de depurar las aguas residuales de su término municipal, mediante dos depuradoras contruidas recientemente con un presupuesto de más de 500 millones de pesetas.
Por otro lado, la AMA ha abierto expediente sancionador a los ayuntamientos de San Roque, Tarifa y La Línea por carecer de depuradoras.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1993
J