EL ALCALDE DE ALCORCÓN EXIGE A AGUIRRE QUE EXCLAREZCA LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA RESIDENCIA DE MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, exigió hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que esclarezca los hechos ocurridos en la residencia de mayores del municipio, donde las familias de varios usuarios han denunciado diversas deficiencias.
En una nota de prensa, Cascallana subrayó la necesidad de "esclarecer los hechos y sacar las conclusiones sobre si es posible mantener sistemas de gestión de esta naturaleza", al tiempo que exigió al Gobierno madrileño que "estos servicios cuenten con la calidad asistencial que merecen los ciudadanos".
En este sentido, el regidor declaró que las últimas denuncias no son "hechos aislados, ya que no es la primera vez que en la Comunidad de Madrid nos encontramos con problemas derivados de la deficiente asistencia en residencias, así que conviene sacar conclusiones y corregir algunas situaciones". Además, anunció que diversas familias se han sumado a las quejas sobre la residencia, tal y como han comprobado los servicios municipales.
El primer edil criticó la actitud del citado centro, ya que considera que se caracteriza por "falta de transparencia, obstrucción y una posición de poco respeto a las instituciones", al negarse a mantener una reunión conjunta y esclarecer los hechos.
Cascallana indicó también que el Ayuntamiento ha solicitado el expediente de investigación a la Comunidad de Madrid porque no tiene constancia oficial del mismo y dijo que existen varias denuncias de familiares tanto en la residencia como en la Comunidad de Madrid anteriores a la del propio Consistorio de Alcorcón.
Finalmente, el regidor solicitó a la Comunidad de Madrid que plantee de una manera clara la participación y control democrático de los ayuntamientos y propuso que los alcaldes estén presentes en los órganos de control de estas residencias.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2008
M