MADRID

EL ALCALDE DE ALCORCÓN DICE QUE MAÑANA SE PRESENTARÁ EL RECURSO AL AUTO DEL JUEZ QUE SOBRESEYÓ LAS QUERELLAS CONTRA ZÚÑIGA

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, anunció hoy que mañana, miércoles, se interpondrá un recurso al auto del juez que sobreseyó las querellas presentadas por el fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, y el Grupo Municipal Socialista contra el ex alcalde del PP, Pablo Zúñiga, y otros responsables municipales por supuestas irregularidades urbanísticas en el desarrollo del Ensanche Norte de la ciudad.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón no observa en su auto, dictado el pasado día 17, delitos en las actuaciones de los denunciados y sólo abre un procedimiento abreviado contra el redactor del planeamiento urbanístico, el arquitecto Leopoldo Arnáiz.

Según Cascallana, este auto procesa a Leopoldo Arnaiz y acredita las denuncias realizadas en su momento contra el ex alcalde o el ex concejal de Urbanismo y hoy portavoz del PP, Fernando Díaz, entre otros.

"Todos los hechos que se denunciaron en su momento están acreditados por el juez en el auto, independientemente de que después no los tipifique como delitos, cosa en la que no estoy en absoluto de acuerdo", manifestó Cascallana, quien recordó que ya en 2002 este mismo juez archivó el caso, viéndose obligado a reabrirlo después de un recurso a la Audiencia Provincial.

Para Cascallana, que aseguró que el documento judicial reconoce muchas de las irregularidades denunciadas por el PSOE, "quien ha cometido la barbarie urbanística que se pretendía cometer y que ve cómo se procesa a la persona a la que encargó ese modelo urbanístico no puede sacar pecho".

El alcalde de Alcorcón señaló que este auto "ya mejora al anterior gracias a nuestro recurso. Vamos a ver si ahora, tras otro recurso, el siguiente auto ya nos aclara las cosas definitivamente, porque creemos que en este caso hay más delitos que pueden y deben ser imputados".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
L