MADRID

EL ALCALDE DE ALCOBENDAS PIDE A TELEFÓNICA QUE SOLUCIONE CON URGENCIA LA AVERÍA DE LA MORALEJA Y ALREDEDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcobendas, José Caballero, pidió hoy a Telefónica que solucione "con urgencia" la avería que ha dejado sin teléfono a miles de vecinos de la urbanización La Moraleja y los alrededores desde el pasado sábado, y exigió a la compañía que habilite los medios técnicos y humanos necesarios para evitar que una situación similar vuelva a repetirse.

Para Caballero, es "inconcebible" que ocurra esto en el siglo XXI, en la era de las comunicaciones y con las nuevas tecnologías existentes. En su opinión, "no se puede entender que Telefónica no tenga duplicados los sistemas para garantizar un servicio esencial a los vecinos".

Caballero denunció, además, la falta de información a los afectados, que, según el alcalde de esta localidad, son más de 16.000 vecinos. Estos vecinos han solicitado que representantes de la compañía habiliten un punto de información en la zona al que poder acudir para saber cuándo se va a subsanar el problema y presentar quejas o reclamaciones.

El alcalde de Alcobendas lamentó la situación de desamparo en la que se han quedado estos vecinos, lo que le ha llevado a dar la orden de que se refuerce la vigilancia de la Policía Local en el Soto y La Moraleja las 24 horas al día, en coordinación con las empresas de seguridad que también ejercen labores de vigilancia en la zona.

La avería que ha dejado sin teléfono a miles de vecinos de la zona de Alcobendas fue consecuencia del incendio en la madrugada del pasado domingo en una estación de Telefónica de esta localidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2006
NLV