EL ALCALDE DE ALCOBENDAS NO ACEPTARA NINGUNA ALTERNATIVAAL TREN DE CERCANIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero, afirmó hoy que no aceptará ninguna otra alternativa de transporte público para esta localidad que no sea el tren de cercanías.
Con estas manifestaciones, Caballero rechazó la propuesta del Ministerio de Obras Públicas de estudiar otras posibilidades de comunicación entre la capital y la zona norte de la región madrileña, como un tren monorrail o una línea del Metro.
El regidr anunció que el próximo jueves mantendrá una reunión con representantes del MOPU y la Comunidad, a quienes expresará su "firme propósito" de no ceder a otras opciones.
Sobre la financiación del ramal ferroviario, Caballero subrayó que deberían ser utilizados ya los 3.000 millones de pesetas consignados en el "Plan Felipe". Añadió que el resto del dinero puede obtenerse por las plusvalías que se generen en la operación.
El alcalde de Alcobendas acusó al Munisterio de Obras Públicas de incumplir l promesa que hizo en la última reunión con el Ayuntamiento, en la que se comprometió a entregar en menos de 10 días el borrador del consorcio que gestionará el proyecto ferroviario, que todavía no está en manos de los responsables municipales.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1992
M