EL ALCALDE DE ALCOBENDAS DICE QUE EL PORTAVOZ DEL PP DEBERIA IRSE DEL PUEBLO

ALCOBENDAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcobendas, el socialista José Caballero,dijo hoy del portavoz del PP en ese ayuntamiento, Francisco Estremera, que "este pueblo no se merece a este ciudadano y lo mejor sería que cogiera los bártulos y se fuera a su casa".

Caballero hizo estas afirmaciones tras una acusación vertida por del edil popular en la que acusaba al equipo de Gobierno de haber realizado una operación irregular en el Arroyo de Vega y de colaborar con propietarios de terrenos de la zona, presuntos defraudadores investigados por la Fiscalía.

Aunque Estremera, que olicitó la dimisión del alcalde por este motivo, dijo que sus palabras no fueron correctamente interpretadas y que no ha acusado directamente al equipo de Gobierno de Caballero, el primer edil declaró que su grupo estudia exigir responsabilidades legales por esas declaraciones.

La corporación alcobendense no pondrá en marcha ninguna comisión de investigación sobre este particular "porque el ayuntamiento", según el alcalde, "no puede investigar a las personas y sus negocios mientras no defrauden a la Aministración, algo que no está demostrado".

Sobre este presunto caso de fraude estaba prevista la presencia de varias mociones por parte de la oposición en el próximo pleno ordinario, que finalmente no se presentarán, según confirmaron los portavoces de los diferentes grupos de la corporación interesados.

Caballero subrayó que lo único que ha obtenido el Ayuntamiento en este Plan de Actuación Urbanística del Arroyo de la Vega es un 30 por ciento de cesión de suelo de las empresas que lo van a desrrollar y, en ellos, se encargarán de gestionar el sector terciario a través de una sociedad mixta.

El Arroyo de la Vega unirá definitivamente el casco urbano de Alcobendas con las urbanizaciones segregacionistas de El Soto y La Moraleja. En esa zona está prevista, además, una edificabilidad de unos 500.000 metros cuadrados y la construcción de 4.000 viviendas y oficinas.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1992
M