EL ALCALDE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE ESPERANZA AGUIRRE NO PAGA A LOS POLICIAS DE LAS BESCAM DESDE ENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, José Caballero, denunció hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha incumplido el compromiso contraído con los ayuntamientos en el convenio conjunto que firmaron para la puesta en marcha de las BESCAM.
"El 5 de enero se incorporaron en Alcobendas los cuarenta policías que venían adscritos al convenio firmado con Esperanza Aguirre. Sólo hemos cobrado el mes de enero las cantidades que se refieren a la nómina. No se nos ha pagado lo que se corresponde con el material o el uniforme. Tampoco tenemos los vehículos aquí en la puerta que se nos habían prometido. Es un incumplimiento absoluto. Es una vergüenza que tengamos que estar subvencionando a la Comunidad de Madrid", dijo Caballero.
Según el alcalde, el Ejecutivo autonómico tan sólo ha abonado hasta ahora las nóminas correspondientes al mes de enero, es decir, 23.000 euros, cuando el convenio firmado estipulaba que debía pagar 83.359,59 euros correspondientes a los salarios de enero a marzo, a lo que se añadían 5.539,75 euros en concepto de Seguridad Social.
En este momento el Gobierno regional, según los datos del consistorio, debe al Ayuntamiento de Alcobendas 65.893 euros, sin contar la nómina correspondiente al mes de abril, que se eleva a 36.100 euros, más 2.100 de Seguridad Social, que según constaba en el convenio se debían haber abonado por adelantado.
"BOCHORNOSO"
"Me parece bochornoso que la presidenta de la Comunidad de Madrid no cumpla los compromisos que firma", agregó el alcalde. "Los ayuntamientos estamos financiando los gastos y los salarios de esos policías porque Esperanza Aguirre no paga. Lo primero que tiene que hacer un político es cumplir".
"Lo que pasa", continuó, "es que las BESCAM no existen y que el alcalde de Madrid, anterior presidente del Gobierno regional, ha esquilmado las arcas de la Comunidad de Madrid y ahora están en bancarrota, como dentro de poco estarán en el Ayuntamiento de Madrid, que es el más endeudado de toda España y sólo lleva un año y medio en la institución".
José Caballero aseguró que en la misma situación de impago de salarios a los policías se encuentran el resto de los ayuntamientos socialistas que firmaron el convenio con la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2005
A