EL ALCALDE DE ALCALA ABRE EXPEDIENTE A TRES POLICIAS POR INSULTARLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acordó hoy la apertura de expedientes sancionadores contra tres agentes de la Policía Municipal, acusados de insultar al alcalde, Florencio Campos, y a dos concejales socialista durante una concentración celebrada la pasada semana ante la casa consistorial.
Los expedientados son los policías Jesús Chillerón, Jorge Luis Gómez y Jesús Delgado, sobre los que recae la acusación de haber llamado al primer edil ocialista "fascista", en la concentración del pasado día 17.
En este acto de protesta, un grupo de más de 50 agentes se congregó ante la puerta del Ayuntamiento para solicitar de las autoridades municipales un incremento salarial. El alcalde solicitó la intervención de miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Alcalá, para disolver la concentración.
Según declaró el concejal de Seguridad, Pablo González, el expediente sancionador podría suponer la suspensión de empleo y sueldo delos tres agentes durante un periodo que, según el reglamento, oscila entre 5 y 20 días.
Por su parte, Jesús Chillerón, miembro del comité de los trabajadores del Ayuntamiento, aseguró que "estas sanciones son un atentado contra la libertad sindical" y confirmó la interposición, por parte de los policías, de una denuncia contra el alcalde, "cuando dispongamos del acta notarial que demuestre que Florencio Campos nos prohibió la entrada al pleno".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1992
M