EL ALCALDE ACUSA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE IRRESPONSABLE POR SU POSTURA ANTE EL PROYECTO DE CAMPUS UNIVERSITARIO DE SORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Soria, Virgilio Velasco, perteneciente al Partido Popular, reconoció que el PSOE tiene más coherencia que su propio partido, después que los responsables populares decidieran dar la espalda al proyecto de constitución de un campus universitario para Soria, que el primer edil promueve y defiende desde hace años.
El acuerdo al que PP y PSOE llegaron el pasado viernes sobre la ubicación definitiva de la universidad soriana recibió de parte del alcalde la caificación de "acta de defunción" del proyecto de campus.
Según Velasco, el PSOE ha demostrado mayor coherencia que su partido porque "en todo momento había apoyado las actitudes, gestiones y actuaciones del equipo de gobierno y de la presidenta de la Junta".
Asimismo, el máximo responsable municipal acusó al Rector de la Universidad de Valladolid, Fernando Tejerina, "de no tener palabra", de actuar "con una irresponsabilidad tremenda" y de "falta de credibilidad", por no apoyar un proyecto de camus en unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por el empresario Emiliano Revilla.
Pese a las acusaciones, Velasco dijo mostrarse dispuesto a apoyar las gestiones de la comisión mixta PP-PSOE, creada el
viernes para ese fin, a la que había acusado anteriormente de falta de operatividad.
"Me gustaría que no pasase como se suele decir en las cuestiones difíciles, que la operación ha sido un éxito, pero el enfermo ha muerto y no la ha resistido", dijo Velasco.
El presidente de la corporación sorana aseguró que está dispuesto a poner el cargo a disposición de su partido, si la valoración de los órganos rectores a nivel nacional, regional y provincial estiman que su defensa del proyecto de campus anterior no ha sido idónea.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
F