ALCALÁ REPARTE 5.000 BOLSAS DE TELA REUTILIZABLES PARA LA COMPRA DIARIA, PARA REDUCIR EL USO DE LAS DE PLÁSTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares entregará a sus vecinos 5.000 bolsas de tela reutilizables para la compra diaria, dentro de la campaña "Es fantástico, no soy de plástico", cuyo objetivo es fomentar el uso de estas bolsas en detrimento de las de plástico.
Los concejales de Medio Ambiente y de Comercio de esta localidad madrileña, Jesús Domínguez y Marta Viñuelas, respectivamente, presentaron hoy la campaña, que cuenta con la colaboración económica de "la Caixa" y con la que se pretende reducir el número de bolsas de plástico que se emplean en la compra diaria.
Los ediles complutenses recordaron que cada ciudadano de Alcalá utiliza al año unas 300 bolsas de plástico de supermercado, con el daño para el medio ambiente que provoca su producción y eliminación.
"Su producción a partir de petróleo", explicó Domínguez, "emite gases de efecto invernadero que tardan 150 años en degradarse en la naturaleza, y su gestión como residuo es extremadamente cara".
Las bolsas se entregarán en las concejalías de Medio Ambiente, Consumo y Comercio y en las juntas municipales de distrito a partir de hoy y hasta fin de existencias.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
CAA