ALCALA-MECO. EXPEDIENTAN A 4 FUNCIONARIOS DE LA PRISION POR POSIBLE NEGLIGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto expediente a cutro funcionarios de la cárcel de Alcalá-Meco porque, según se desprende de las primeras investigaciones, actuaron con negligencia en el desempeño de sus funciones cuando se produjo la fuga de tres reclusos del centro penitenciario.
Según informaron a Servimedia fuentes del citado departamento, la investigación realizada por Instituciones Penitenciarias revela que los funcionarios expedientados cometieron "alguna negligencia" que pudo favorecer la fuga de los tres presos.
De acuerdo con las citada fuentes, los funcionarios expedientados son dos de los que custodiaban el módulo donde se encontraban recluidos los presos y otros dos empleados encargados de prestar la vigilancia en la garita de la barrera de entrada al recinto carcelario, que, al parecer, fue atravesada por los internos para consumar la huida.
Con éstos ya son 6 -dos guardias civiles y 4 funcionarios- los expedientados por la citada evasión. Los guardias civiles a los que la Dirección General del cuerpo está investigando son los rsponsables de la seguridad de la prisión en ese turno y el de la desactivación de las alarmas, hecho que permitió la fuga de los presos.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
M