ALBORCH NIEGA QUE EL GOBIERNO DE UN TRATO DE PRIVILEGIO AL LICEO EN RELACION A LOS MONUMENTOS CASTELLANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, rechazó hoy las acusaciones del presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, en el sentido de que el Gobierno esté dando un trato de privilegio a Cataluña en relación con la restauración del Liceo, por comparación con el trato dao a los monumentos castellanos.
En declaraciones a Radio Nacional, Alborch aseguró que el Ministerio de Cultura participará en el plan director de rehabilitación de la Catedral de Burgos y precisó que el departamento que ella dirige ha invertido ya "casi 300 millones de pesetas" en ese monumento. .
Sobre el coste de la reconstrucción del Teatro del Liceo, la ministra señaló que un constructor conocido de ella le aseguró: "por 4.000 millones seguro que lo puedo reconstruir".
Respecto a si el eatro seguirá siendo de propiedad particular, Alborch indicó que "no parecería demasiado lógico que se invirtiera dinero público en reconstruir un espacio que siga siendo de titularidad privada y eso lo tenemos que hablar entre todos".
Por otra parte, la ministra defendió el sistema de reparto de cuota de mercado entre las películas europeas y norteamericanas en los cines españoles y aseguró que "la gente va a poder ver todo lo que quiera"
Sobre la asignación de subvenciones a la producción de peículas, opinó que en las comisiones encargadas de esa tarea debe haber directores, distribuidores, productores, actores, representantes de las asociaciones profesionales, entre otros colectivos.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
M