ALBORCH CONDICIONA LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO EN CATEDRALES A LAS QUE REALICEN LOS EJECUTIVOS AUTONOMICOS

LEON
SERVIMEDIA

La ministra de Cultura, Carmen Alborch, afirmó hoy durante su visita a la catedral de León que su departamento destinará partidas presupuestarias para la restauración de las catedrales en la misma medida en que inviertan en su conservación los gobiernos regionales afectados.

No obstante, Alborch uso como condición la realización de estudios en profundidad sobre las necesidades de estos monumentos, ya que si no hay planes directores, sólo habrá financiación para las actuaciones de urgencia.

"Nuestra idea es que se realicen diagnósticos, es decir, planes directores, y a partir de ahí, convenios de colaboración en los que el Ministerio de Cultura está dispuesto a invertir, pero siempre en el mismo porcentaje que las comunidades autónomas", dijo la ministra.

Sin embargo, no aclaró cuáles pueen ser esos porcentajes, ni las cantidades totales a aportar, ni los plazos en los que pueden llegar esas inversiones, aunque precisó que el inicio de la transferencia de las cantidades no comenzaría hasta 1997.

Alborch, que comprometió también en los proyectos de restauración a los ayuntamientos y diputaciones provinciales, anunció un convenio marco sobre patrimonio con la Conferencia Episcopal.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C