ALBERTOS. UGT PIDE AL NUEVO PRESIDENTE DEL ZARAGOZANO GARANTIA DE MANTENIMIENTO DEL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de anca de UGT, José Antonio Gracia, pidió hoy al nuevo presidente del Banco Zaragozano, Felipe Echevarría, que despeje la situación actual de la entidad financiera y que garantice el futuro de los trabajadores, tras la decisión del Tribunal Supremo de condenar a los ex-presidentes Alberto Cortina y Alberto Alcocer, por delitos de estafa y falsedad en el "caso Urbanor".
En declaraciones a Servimedia, Gracia anunció que mañana se reunirá con el nuevo presidente "para pedirle que despeje la situación actua y defina bien el proyecto de trabajo" del Banco Zaragozano, de forma que se garantice el funcionamiento de la entidad y su independencia.
En este sentido, explicó que los 2.100 empleados del banco "no deben pensar que esto toca a su fin, porque escatimarán esfuerzos en su trabajo", algo "muy negativo" en una entidad financiera "de carácter mediano que necesita dedicación para salir adelante".
Asimismo, anunció que exigirá a Echevarría que garantice los derechos de los trabajadores del Zaragozanoante una posible operación de venta a otra entidad, ya que "se han dejado la piel y no se les puede dejar tirados".
Finalmente, Gracia afirmó que los dos ex-presidentes del banco, conocidos en el ámbito financiero como "los Albertos", "han invertido su patrimonio en el Zaragozano, realizando su trabajo con ganas e interés más allá de lo que supone una inversión".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2003
L